Para la mayoría de las empresas, un sitio web está ahí para apoyar objetivos clave.
Su sitio web debe:
- Informar a los clientes de las ofertas de productos o servicios y proporcionar información sobre su empresa.
- Servir como fuente de influencia que convierta a un navegante ocasional en un cliente potencial o en un comprador interesado.
- Actuar como una extensión de su marca, proporcionando una excelente experiencia de navegación y creando una impresión positiva.
Para hacerlo bien, hay que actualizar los viejos métodos de diseño web.
¿A qué nos referimos?
En lugar de tratar un sitio web como una herramienta estática que sólo se retoca cuando se lanzan nuevos productos o servicios, podría adoptar un enfoque más ágil o fluido para su diseño web. Este enfoque se conoce como diseño orientado al crecimiento (GDD) y se basa en datos cuantitativos para diseñar estrategias a medida en lugar de adivinarlas.
Conozcamos qué es el diseño orientado al crecimiento, por qué es preferible a otros tipos de prácticas de diseño web y cómo aplicarlo a tu sitio web o a su rediseño.
Qué es el diseño orientado al crecimiento (GDD)
Growth Driven Design (GDD) es una estrategia de diseño web que minimiza los riesgos del diseño web tradicional mediante el uso de datos y el aprendizaje continuo para mejorar sistemáticamente el lanzamiento y el mantenimiento a largo plazo de su sitio web.
La idea de reimaginar las estrategias de desarrollo de sitios web puede parecer desalentadora, pero la realidad es que el GDD agiliza la experiencia y aprovecha los análisis reales (datos cuantitativos basados en el comportamiento de los usuarios) para tomar decisiones informadas.
De este modo, su sitio web es un proyecto vivo que crece y se adapta para satisfacer no sólo sus objetivos empresariales, sino también las necesidades de sus clientes. La GDD suele realizarse en tres etapas, que se describen a continuación.
Esta estrategia acorta el tiempo entre la concepción y la puesta en marcha. Sin embargo, significa que hay que estar preparado para pivotar y ser adaptable, ya que los análisis en tiempo real determinan si es necesario o no realizar ajustes en el diseño de la web. Repasemos las etapas del diseño orientado al crecimiento.
Diseño orientado al crecimiento frente a diseño tradicional
El enfoque tradicional del diseño web es el estándar en el que piensan los empresarios cuando se plantea el rediseño de un sitio web. Un equipo de diseño web interno o externo lleva a cabo un análisis de su sitio web actual, se proponen cambios y se incorporan en un nuevo diseño web, y un nuevo sitio web se lanza y permanece sin cambios durante unos años hasta el próximo rediseño.
Por desgracia, según Hubspot, sólo el 49% de los proyectos de rediseño de sitios web se terminan y lanzan a tiempo, y suele ser la mentalidad tradicional de diseño web la responsable de los retrasos.
El enfoque tradicional es una fuga de presupuesto de alto riesgo que requiere un compromiso de tiempo significativo por adelantado. En comparación, el diseño orientado al crecimiento desafía los supuestos tradicionales para ayudar a las empresas a minimizar el riesgo y los gastos iniciales de lanzamiento del sitio web, acelerar el lanzamiento y mantenerse continuamente actualizadas.